Es Noticia

El Amorebieta le gana la espalda al Barakaldo en Lasesarre

El Amorebieta le ganó la espalda al Barakaldo y se llevó el gato al agua en Lasesarre en un partido tosco, pero emocionante por la incertidumbre del resultado. Aitor Blanco y Garmendia, en los minutos claves del 45 y 90, se impusieron a una nueva genialidad de Arriaga. La lesión el viernes de Odei Onaindia descolocó en engranaje defensivo local. 

Iñaki Zurimendi, que sancionado observó el encuentro desde una de las cabinas de prensa del campo, junto al director deportivo, Jorge Boluka, ya intuía minutos antes el desenlace que se avecinaba: "Olía que el partido se lo llevaba el Amorebieta, nos han cogido la espalda en varias ocasiones", lamentaba con los papeles en la mano llenos de anotaciones.  
El equipo de Iñaki Leniz, sin cuajar una buena actuación, sí que apretó en los compases finales, ya sin el endiablado Casares en el verde, pero con un Mikel Orbegozo muy incisivo. Con el 1-1 en el luminoso, el ariete, todavía cedido del Athletic, se fue por piernas de Imanol Aguiar, lanzó un pase atrás raso con brío y el lateral derecho azulón Garmendia, que venía en carrera y con impulso, alojaba el esférico en la red de Serantes. Precisamente, justo 45 minutos antes, un despeje de puños infructuoso al centro del área del arquero local se posó en las piernas de Aitor Blanco y el veterano central, que actuó por delante de la zaga, no perdonó. Fueron dos lances decisivos, dos fogonazos en el momento de la verdad, cuando se deciden los partidos. El destino tenía reservada la victoria a un Amorebieta que va amasando puntos sin demasiado ruido ni brillo, pero con eficacia se ubica de manera desahogada en la zona tibia de la tabla.
En medio, el Barakaldo sólo jugó a ráfagas, con Jon Orbegozo de titular, cuando ante el River estuvo orillado de la convocatoria, lo contrario que Dañobeitia, que esta vez tuvo que ver el envite desde la grada. El equipo fabril dispuso de dos ocasiones muy claras de Joseba Ariño, que se topó con el espigado Villanueva. El conjunto zornotzarra, bien plantado, sin complicarse la vida atrás, cerrando la creación del Barakaldo con pivotes de brega y con Casares y Orbegozo con libertad de movimientos, se fue adueñando del choque. Los astros hicieron el resto. Eso y el buscar la espalda de la zaga gualdinegra, que echó en falta a Odei y las ayudas de Garrido. 
Alineaciones:
Barakaldo: Serantes, Aguiar, Ariño, Izurza, Delgado; De la Hoz, Rubio, Mentxaka; Coque, Orbegozo y Arriaga. También jugaron Expósito, Goti y Etxaniz.
Amorebieta: Villanueva, Garmendia, Iriondo, Aitor Blanco, Larreategi; Xabi Sánchez, Carro, Ibai Glez, Arman; Casares y Orbegozo. También jugaron: Pan, Salinas y Apraiz.
0-1: Aitor Blanco (min.45) 
1-1: Arriaga (min. 57) 
1-2: Garmendia (min. 90)
Árbitro: López Parra (colegio cántabro). Amonestó a Ariño, Izurza, Larreategi, Mikel Orbegozo, Arman y Casares.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar