El equipo de David Movilla no pudo con el entremado defensivo del Zalla en la fría tarde de Sarriena, pese a gozar de varias ocasiones diáfanas en las botas de Etxabe, en dos lances, Seco y Polanco. La buena actuación de Zigor Goikuria bajo palos evitó que el líder se alzara con la victoria.
En Gobela, el Arenas remontó el gol incial del Pasaia, para entre Martí, Infante y Ortega desarbolar la oposición del equipo guipuzcoano, que se hunde en el sótano de la clasificación.
El Amurrio y el Bermeo empataron a uno de Basarte, con tantos de Josu Santamaría para los de Nando Alonso y Steven para los locales. Ambos equipos luchan por no despeñarse en la tabla y todo lo que sea sumar es positivo. El derbi en el Hurtado de Saratxo entre el Sodupe y el Balmaseda deparó de todo: siete goles, disputa, polémica, expulsión, intensidad, penalti marcado por Poto y hasta una chilena que besó la red por parte de Iker Zarate.
Para este jornada restan, además del Portugalete-Santutxu (La Florida, 11:30), el Basconia-Zamudio (Artunduaga, 11:30 h), el Gernika-Retuerto (Urbieta, 17 h) y el Cultural-Oiartzun (Tabira, 17 h.).