Es Noticia

El Leioa sufre ante el Santutxu para mantenerse líder

El Leioa sufrió para mantenerse en la cima de la clasificación de Tercera, con 40 puntos, y con el Portugalete pisándole los talones, con 39. El equipo de Movilla, que perdonó en la primera mitad y anotó el único gol del encuentro de penalti, obra de Etxabe, acabó agazapado por el empuje de los bilbaínos, que se crecen sobre el rectángulo de Mallona

El Leioa arrancó mandón el choque matinal en Begoña disponiendo de hasta cuatro ocasiones diáfanas para haberse adelantado en el marcador: Tuto, muy incisivo todo el partido, en dos acciones desbaratadas por el espigado arquero local, Ibai, Barrasa y Garmendia, pero no acertaron. El equipo azulgrana tiraba de su mayor calidad técnica para superar al Santutxu, que cuando parecía ligeramente acobardado, como acostumbra en su cancha, se echó al monte. El aguerrido equipo de Marcos, tras la reanudación, embotelló al Leioa coincidiendo con el gol desde los once metros de Etxabe. Oier Galdós derribó a Yartu dentro del área, lo que a la postre resultó determinante. 
El equipo de Marquitos, que fue expulsado por protestar al colegiado, se estiró y disfrutó de sus dos ocasiones más claras en los últimos latidos del partido. Una de Ulibarri y otra de Erlantz, sin oposión y tras un rechace, que mandó el cuero alto. Los tres puntos volaban para Sarriena, con los locales exhaustos por el esfuerzo estéril y en puestos retrasados de la tabla.
Alineaciones.
Santutxu: Ibai, Eric, Elorriaga, Oier, Omar; Munilla, Izagirre, Arkaitz, Kerman, Ullibarri y Jagoba. También jugaron: Jon Martín,Erlanz, Ukerdi.
Leioa: Juanes; Garmendia, Córdoba, Oier, Paredes; Robles, Alaña, Yartu; Tuto, Etxabe y Barrasa. También jugaron: Julio, Seco y Tito.
Goles: 

0-1, Etxabe, de pti
Árbitro: Martín Glez. Amonestó a Ulibarri, Juanes, Alaña, Elorriaga, Tuto y Paredes y expulsó al entrenador del Santuxo, Marcos.
Incidencias. Los jugadores del Santutxu enseñaron una pancarta de apoyo a su portero Gaizka Egaña, que ha tenido que colgar los guantes por un golpe en un riñón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar