Los equipos leioaztarras afrontaban los partidos con la conjura de que se podía doblegar a los líderes.
Comenzó la tarde con el duelo Askartza Leioa-CN Poble Nou. Idas y venidas para empezar y un recital ofensivo por parte de ambos que dejó el luminoso en un 6-4 tras la disputa de los primeros ocho minutos.
El segundo cuarto llegó con ajustes defensivos y una igualdad máxima, aunque la sensación era que los locales dominaban el choque. Una de las tónicas constantes del partido fue el +1 de ventaja de los leioaztarras, a lo que solían responder los catalanes con el empate.
El partido finalizó con empate a 13, un punto que sabe a gloria para los leioaztarras.
Tras el choque de Primera Masculina, llegó el turno de la femenina con el enfrentamiento Leioa Ask-CN Sant Feliu. Las catalanas quisieron demostrar rápidamente su condición de líderes y se adelantaron en el marcador con un parcial de 1-4.
Las leioaztarras, como ya pasará en anteriores compromisos, debían ir a remolque. Tras igualar las fuerzas, las locales cortaron la sangría y tras el descanso acometieron la tarea de igualar también el marcador. A un solo gol de diferencia, el Leioa tuvo muchísimas ocasiones para igualar el choque.
Pero el empate no llegó y el Sant Feliu logró escaparse vivo de la piscina leioaztarra. El Leioa Ask salió tocado del choque y con la sensación de que el líder había estado al alcance de la mano. Resultado final: 9-11.