Conjuga fiesta y deporte y ha conseguido hasta la fecha inscribir a más de 2.000 atletas en dos actos diferenciados. Por una parte la San Silvestre propiamente dicha donde participantes de más de 16 años recorrerán un circuito urbano de 6.626 metros a partir de las 16:30 de la tarde; y por otra, la San Silvestre Txiki con participantes de 4 a 15 años que inundarán de alegría el interior de la plaza de Errekalde a partir de las 10:45 de la mañana.
Contribuir al ocio y el deporte en la Villa hasta convertirla en la San Silvestre de todo Bilbao es el objetivo de esta nueva edición. Y para eso la organización ha añadido nuevas y originales incorporaciones:
Los atletas de la décimo segunda San Silvestre portarán, incluidos en los dorsales, chips para tomar los tiempos que los participantes no deberán devolver en la llegada a meta.
Además, las personas que accedan disfrazadas podrán conseguir una cena para dos personas como premio al mejor atuendo.
Y con el objetivo de pasar un rato agradable en cuadrilla, este año también se podrán participar por equipos: para ello, la condición obligatoria será la inscripción on line y formar grupos de al menos 3 y un máximo de 6 corredores.
Periodo y modo de inscripciones
El mismo día de la prueba y en el lugar de salida y llegada de la carrera –la Plaza Errekalde- se dispondrá una mesa de inscripciones de 11:00 a 13:00 horas. En este caso el precio de las inscripciones será de 15 euros por persona.
Las inscripciones para la San Silvestre Txiki se llevarán a cabo el mismo 31 de diciembre por la mañana, antes de la prueba atlética.