Según ha confirmado la Fundación Euskadi, que sustenta este proyecto bajo la presidencia de Miguel Madariaga, además de Gerrikagotia han fichado por el grupo deportivo vasco dos ciclistas procedentes del Euskatel, Miguel Mínguez y Jon Aberasturi, y el andaluz Pablo Lechuga, que la pasada temporada corrió en el Cajamar.
Además, como ya era conocido, continúan en el equipo Carlos Barbero, Jon Larrinaga, Haritz Orbe, Mikel Aristi, Illart Zuazubiskar y Mikel Iturria y se incorporan desde el pelotón aficionado los navarros Víctor Etxeberria (Naturgas Energía) y Beñat Txoperena (Eki Sport).
Después de pasar las pertinentes pruebas médicas, la plantilla ha realizado hoy el primer entrenamiento por carreteras vizcaínas. Con el fichaje por el Euskadi de Mínguez y Aberasturi son cinco los ex-corredores del Euskatel que quedan aún en el paro: el que fuera líder y santo y seña de la escuadra naranja en los últimos años, el asturiano Samuel Sánchez, Jorge Azanza, Rubén Pérez, Gorka Verdugo y el alemán Steffen Radochla.