Teresa Urbina y Alba García se alinearán en las respectivas pruebas
sobre 10,7 y 6,7 kilómetros tras haber ganado en Belgrado el oro colectivo los hombres y el bronce la selección femenina.
También tomarán parte destacadas figuras africanas como los ugandeses Timothy Toroitich -quinto clasificado en el último mundial- y Simon Ayeko, y el keniano Cyprian Kotut, vencedor del clásico cross de Venta de Baños y de la San Silvestre de Roma.
En cuanto a la presencia foránea de mujeres, sobresalen Rebecca Cheptegei (UGA), última ganadora de la Jean Bouin de Barcelona y las pruebas de cross de Aranda de Duero y Granollers; la keniana Magdalene Masai -hermana de la campeona del mundo Linet Masai y vencedora aquí en 2013- y la etíope Marta Tigabea, cuarta en el potente campo a través de Atapuerta.
La organización también aportó los nombres de Ayad Lamdassem, Eliseo Martín, Jesús A. Núñez, Abdelaziz Merzougui, Daniel Mateo y Jonay González como inscripciones en firme y las de Gema Barrachina, Sonia Bejarano, Zulema Funetes-Pila, Estela Navascués y Azucena Díaz.
De todas las competiciones de cross que se disputan en el Estado, la de Amorebieta es la que cuenta con el mayor número de campeones olímpicos y mundiales, 48, a lo largo de su extenso historial, seguido de las pruebas de Itálica (Sevilla) y Memorial Muguerza (Elgoibar).