El motociclista del Gernika Off Road se encuentra ya en Argentina, donde desde hace un par de días se están llevando a cabo las verificaciones técnicas y administrativas de los 472 vehículos que participarán de esta edición. Arana, que a sus 27 años vivirá su primera experiencia en el Dakar, correrá a lomos de una Yamaha y lucirá el número 174 en su carenado.
La lluvia ha recibido a la caravana del rally en sus primeros días en Rosario, a pesar de los cual han sido miles de aficionados los que se han dado cita en el village, junto al tradicional Monumento a la Bandera, para ver de cerca las máquinas y se espera que más de 20.000 personas lleguen a la ciudad para asistir a las dos primeras jornadas.
La salida simbólica de la competición tendrá lugar el sábado desde las 15.00 hora local (18.00 GMT) y la salida oficial del primer vehículo será en la madrugada del domingo, a las 4.20 hora local (7.20 GMT).
El de Ereño es debutante en la carrera, pero tiene una dilatada experiencia en competiciones internacionales y desde hace varias temporadas es un habitual del Mundial de MX3. En octubre tomó parte en el Rally de Merzouga, en Marruecos, para prepararse.