Unos octavos que se vivirán en esta ida en territorio vizcaíno. Por un lado, en Urritxe (19: 30 h.) saltará el equipo pilotado por Iñaki Leniz. Tras su empate en casa ante el Puerta Bonita (2-2), se coloca duodécimo en la clasificación, con 28 puntos, a una distancia de seis tanto con el playoff de ascenso que cierra ahora mismo el Barakaldo como del furgón del descenso. Delante, un Real Unión con un punto más, pero salpicado por los severos problemas económicos.
Por su parte, en La Baluga (20 h.) el Balmaseda que conduce Manu Calleja recibe al Tropezón con la intención de recobrar la senda de la victoria que se le niega en Liga desde el pasado 15 de diciembre, en el que noquearon 3-4 a su vecino, el Sodupe. Desde entonces han mordido el polvo ante Gernika (0-3), Cultural de Durango (2-0) y Lagun Onak (2-0). Pese a esta esquiva racha, conserva la quinta plaza anclado en los 33 puntos. Calleja conoce al dedillo al rival.
Ambos clubes vizcaínos ven esta Copa Federación como plataforma para que alguno de los menos habituales se fogueen y para intentar la machada de alcanzar una final donde ya se repartirían unos interesantes dividendos que cuadrarían sus arcas.