Carreño destripa que con el primer plazo de la ayuda institucional que ascenderá a los 155.000 euros, "se ha hecho frente a deudas que tenía el club" y que le consta que el club "está haciendo todo lo posible para poder adelantar dinero negociando con los Bancos y con estrategias de empesas privadas".
El que fuera delantero centro de Arenas, Gernika, Logroñés, Leganés, Huesca, Lanzarote o Eldense, lanza halagos a una plantilla que soporta con entereza el chaparrón: "Los chavales están haciendo un trabajo del copón, teniendo en cuenta la situación en la que están, simplemente se dedican a dar el cien por cien en cada entrenamiento y como el otro día a Sariñena viajar en día, los chicos de Donosti ir en su coche, ir al campo comer y a la media hora calentar. Se dejan la piel". Añade que para "nosotros, los entrenadores", este comportamiento significa "un orgullo y una satisfacción", apuntó en la tertulia de Onda Vasca.
Carreño recuerda que en su trayectoria no ha vivido una unión semejante ante la adversidad: "He estado en algunos vestuarios con impagos de nóminas y en ninguno nos hemos comportado como se están comportando ahora, son una piña". El segundo técnico del Laudio desvela que "Ramón (Castelo) trata de suavizarlo y darle una confianza que es muy importante en el día a día".
El equipo alavés se mide este domingo al Bilbao Athletic, con Medio Día del club, a 7 y 15 euros para el público. "El que no quiera el Bilbao Athletic que nos lo ceda, es un equipazo. Tiene tres cuatro futbolistas que en un futuro cercano estarán en el primer equipo". Carreño sostiene que "se forman en un año en el que a los demás nos lo pone difícil" y alerta de que "vamos a salir a competir a darlo a cien por cien".