Los de Fadura jugarán a las 13.00 horas ante el actual subcampeón y uno de los conjuntos más potentes de la liga. El primero objetivo de los getxotarras será mejorar la imagen ofrecida a finales de septiembre cuando ambos conjuntos se vieron las caras en el Pepe Rojo en partido de Liga. “Probablemente, nuestro más decepcionante partido de rugby de la temporada”, admite sin tapujos Todd Dammers, quien asimismo confía en “poder mostrar a nuestros seguidores y el VRAC cómo hemos evolucionado desde entonces”.
De cara a la eliminatoria, el técnico australiano otorga a los locales el cartel de favoritos por merecimientos propios: “son un equipo potente y equilibrado, con una gran historia reciente en este torneo”. Partiendo de esa premisa, el Getxo Artea tratará de jugar sus cartas, buscando un rugby que no deje “sentirse cómodos a los rivales, manejando los tiempos del partido y aprovechando nuestras opciones”. Para afrontarlo, Todd Dammers recupera a buena parte de los efectivos que aún permanecían en la enfermería. Dan Snee, Iker Lavín, Gorka Garate y Mikel Etxeandia podrán ser de la partida, mientras que ‘Goyo’ Zabaloy, con problemas en un pie, es duda para este partido. El que no podrá estar es Jon Bilbao.
Por su parte, el Bizkaia Gernika jugará a las 12.30 horas en San Román en un partido que ha despertado mucha expectación en la Villa Foral. Debutará Pablo Samalea, aunque será baja Etxaniz, Latorre y Long mientras que Nicolás e Ibarguengoitia son duda.