Garrido recorrerá 900 kilómetros hacia la Tacita de Plata para incorporarse a la disciplina del equipo entrenado por Raúl Agné, en unas conversaciones que se han condenado a entenderse. El Barakaldo recibe una cifra por el traspaso y apuntalará su plantilla con algún centrocampista, amén de, seguramente, hacerle ficha al central, Álex Goikoetxea.
Como club convenido del Athletic, Ibaigane ya ha sido avisado de la operación, a la que no ha puesto traba alguna, entendiendo una mejora económica y promocional para Garrido. De hecho, en su día, Pina ya acometió otro trasvase entre el Huesca y el Granada por el ahora rojiblanco Mikel Rico.
Una vez ya firmado el convenio para que Calambur Intermediaciones S.L se encargue de la gestión deportiva del Cádiz, la renovación de la plantilla amarilla se va fraguando. La primera confirmación es la incorporación del extremo Migue García, que lleva en Cádiz desde el lunes a la espera de que se despejara su situación. Dioni y el portero Sergio Aragoneses, se le pueden unir en las próximas horas, amén del ya comprometido Garrido.