Con tres peleas y otras tantas victorias, dos de ellas por KO, Lejarraga se las verá con un rival que infunde respeto. Margvelashvili, de 28 años y residente en Barcelona, tiene nada menos que 45 peleas profesionales en sus puños con un balance de 26 victorias, 11 de ellas antes del límite. Su derrota más reciente fue ante el hasta hace unas semanas campeón WBO Europa y excampeón Intercontinental IBF del welter ligero Serhiy Fedchenko. Además, Margvelashvili ha disputado el cinturón de la EBA, el Internacional de la IBO, el de la UWO, el Mediterráneo de la IBF y el Intercontinetal de la IBF entre otros, obteniendo el Intercontinental de la WBU ante Barry Hughes en Glasgow.
El combate está pactado en el límite de los 66 kilos y el pesaje se efectuará el viernes por la tarde en el gimnasio MampoGym Zorrozaurre.
Este Lejarraga-Margvelashvili será el combate de fondo de una gran velada que se celebrará en el Polideportivo de Zamudio a partir de las 20.00 horas y que contempla además otras cinco interesantes peleas de categoría amateur. En la división del peso pesado David Larrinaga (Basakick), vigente campeón de Euskadi y subcampeón de España, combatirá con el donostiarra Xabier Etxaniz (Escuela Anoeta). Otro subcampeón de España, el bilbaíno Jon Fernández (Mampo-EuskoBox), se medirá con uno de los rivales a los aún nunca ha podido derrotar, el experto zurdo sestaorra Eneko “El Diablo” Alonso (MT Boxing).
Además, el campeón de Euskadi del welter ligero Ibon Larrinaga (Mampo-EuskoBox) se las verá con el cántabro Jorge Quintela; el local Manu Ocampo se enfrentará al también cántabro Gustavo Araujo y su compañero Aimar Beika con Damián Esquizabel.