Es Noticia

Arranca en Vigo la segunda 'era Bevin' para el Getxo Artea

El Lagoas Marcosende gallego es el escenario donde el Getxo Artea retomará el sábado (16.00 horas) la competición liguera tras un mes de paréntesis y donde buscará un nuevo triunfo que le permita seguir en la lucha por los puestos de play-off, una zona cada vez más apretada y con buen número de candidatos.

No será un partido sencillo para los gualdinegros, dirigidos de nuevo por Bryce Bevin tras la obligada marcha de Todd Dammers, puesto que el Blusens es un rival muy complicado de doblegar cuando actúa en su feudo. Además, cuentan con varios refuerzos llegados en las últimas semanas con los que tratarán de salir de la zona baja de la tabla.
 
“La clasificación dice que es uno de los equipos que está abajo y que deberíamos ganarles. Pero esto es rugby. Desde luego que lo vamos a intentar y a darlo todo sobre el terreno de juego, pero tendremos que saber adaptarnos bien a la circunstancias y mantener la concentración para conseguirlo”, relata Bevin.
En su análisis previo al choque, el técnico gualdinegro destaca que “en Vigo se juegan dos partidos en uno. El primero, frente al rival. El segundo, contra el habitual viento y, seguramente, también la lluvia. Además, es un campo corto en dimensiones. Todo son factores a los que hay que saber adaptarse”. Eso influye para que, según el preparador neozelandés, “se vea un partido muy cerrado, con mucha presión, pero también con una gran importancia del juego al pie”.
De su rival del sábado, Bryce Bevin destaca que se trata de un equipo “completo”, al que le gusta “dar continuidad a su juego y que presiona muy bien”. “Además, tienen jugadores con fuerza y calidad. Están los internacionales Pardo y Blanco, en la tres cuartos tienen gente muy hábil… Para nosotros será un reto importante, seguramente muy distinto al partido de la primera vuelta”, añade el técnico en alusión al encuentro de Fadura, en el que se impuso el Getxo Artea por 34-18.
En su retorno al banquillo vizcaíno, Bevin se ha encontrado a un “buen grupo de jugadores, con mucho ánimo y que va a pelear siempre por los objetivos marcados”. De cara al encuentro del fin de semana, el exseleccionador lamenta tener bastantes jugadores tocados “con los que no sé si podré contar finalmente” y que le mantendrán con dudas hasta el último momento para elaborar la convocatoria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar