Es Noticia

Operación Barakaldo: Quintanilla, cerrado, Saizar, cerca

El Barakaldo ha reaccionado de inmediato a las salidas de Jon Ander Garrido hacia el Cádiz y a la baja federativa de Manu Ortiz. Álex Quintanilla, ex pivote del Bilbao Athletic y Portugalete, viene procedente del Valencia B hasta el 30 de junio y con el punta Gaizka Saizar, del Real Unión, se está negociando y se aproxima su fichaje. 

La secretaría técnica fabril, encabezada por Jorge Boluka, acumula muchas horas de despechos en los últimos días para tratar de apuntalar la plantilla de cara a no perder chance en la segunda vuelta de la competición, con el objetivo del playoff de ascenso muy factible. 
Quintanilla, de 23 años, puede desenvolverse como mediocentro de contención o central, ocupará el status que acaparaba Garrido en la espina dorsal de Zurimendi. En su hoja de servicios, su experiencia en el Alavés y en los entrenamientos de la primera plantilla del Valencia, donde fue convocado en varias ocasiones. Esta tarde, de regreso de la capital del Turia tras finiquitar allí su contrato, firmará el acuerdo con su nuevo club en las entrañas de Lasesarre.
Saizar, por su parte, ya estuvo en la agenda fabril en junio, pero su alto precio fue un impedimento para atarle. Ahora, con los problemas económicos que asolan al Real Unión, su pase parece más factible, aunque existen aún trabas. El delantero guipuzcoano, que puede ocupar puesto por dentro o en ambas bandas, es un trotamundos del fútbol; su experiencia, a sus 33 años, en Segunda y Segunda B es muy extensa: Real Unión, Racing, Girona, Tenerife, Granada 74, Levante, Ciudad de Murcia, Eibar, Nástic, Sabadell y Espanyol B.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar