Las dos anteriores en los campos del Pepe Rojo, una en la primera vuelta de la División de Honor y la otra -más reciente- con motivo de los cuartos de final de Copa, se saldaron con victoria de los pucelanos. Un hecho que los vizcaínos no quieran que se repita en el feudo vizcaíno. Fadura deberá ser un fortín para frenar ‘en seco’ al actual colíder de la clasificación y cosechar un importante triunfo de cara a esa apretada pelea por entrar en los puestos de play-off.
La derrota de la pasada semana en Vigo todavía escuece en el seno de los gualdinegros, pero Bryce Bevin prefiere buscar los aspectos positivos de aquel encuentro para enfatizarlos y hacer crecer a su equipo. “Perdimos porque no supimos jugar tranquilos en los últimos minutos. Sin embargo, hemos sacado cosas buenas que hemos reforzado esta semana, y aquellas menos buenas las hemos trabajado con intensidad”. Bevin se refiere especialmente a la defensa “de la touch y en el centro del campo”, además de a terminar de afinar “las tácticas de juego” para no cometer errores que ante el VRAC pueden costar muy caros.
El técnico neozelandés del Getxo Artea se muestra muy confiado respecto a su equipo y no duda al indicar que “podemos ganarles”, aunque para conseguirlo tendrán que “jugar con mucha intensidad y mantener una mentalidad ganadora durante todo el partido”. La intensa y persistente lluvia de toda la semana, y que también se espera para este sábado, dará lugar a un terreno de juego pesado “en el que los dos equipos nos igualaremos mucho, y que incluso nos puede beneficiar a nosotros”, indica Bevin. De lo que no cabe duda es que será un choque en el que el Getxo Artea deberá trabajar sin descanso para superar a los pucelanos.
“Trataremos de realizar un juego práctico, sencillo, manejando bien los tiempos y, sobre todo, intentar jugar en su campo el mayor tiempo posible. La presión defensiva y saber administrar nuestras posesiones para sumar puntos será clave”, relata Bevin. Y es que frente a ellos tendrán a un equipo “muy completo y muy sabio, con gente muy buena, que no se rinde y que sabe cómo ganar partidos”.
Pero además de la entidad del adversario, el principal problema que se le presenta al técnico del Getxo Artea viene motivado de la escasez de efectivos que puede tener para afrontar el encuentro, ya que prácticamente medio equipo titular puede no estar disponible. A la ausencia de Dan Snee, que se encuentra en Madrid con la selección española para medirse el mismo sábado a Rusia -partido en el que por cierto se ha confirmado ya su presencia en el quince inicial-, se le puede sumar una larga lista de compañeros: Bittor Aboitiz tiene problemas en las lumbares; Dan Barlow tiene una contusión en la zona dorsal que también le hace ser duda; ‘Goyo’ Zabaloy está con molestias en un tobillo; e Iker y Beñat Lavin llevan toda la semana sin poder entrenarse por una gastroenteritis.
Además, Simeon James se perderá seguro el encuentro ya que tiene escayolado el brazo con motivo de una lesión en los ligamentos de la mano. “En todo caso, los que salgan lo harán bien y darán la talla porque éste es uno de esos partidos que gusta jugar. Con corazón y coraje lo sacaremos adelante”, asegura Bryce Bevin.