Lo harán en Aretxabaleta ante un Arrasate Arlutz recién ascendido enfrascado en otra pelea en esta Liga Vasca que es la de tratar de mantener la categoría. Sin embargo, los guipuzcoanos en absoluto pondrán las cosas sencillas al actual campeón. Con Fran Miguel (2.270 ELO) como primer tablero, los guipuzcoanos han sumado 3,5 puntos en las tres primeras partidas, aunque uno de ellos de mucho mérito frente al Gros gracias al triunfo de Aitor Alcaide sobre Íñigo Argandoña.
En consecuencia, el cuarteto vizcaíno encara esta ronda con el máximo respeto hacia su rival para tratar de evitar un tropiezo que podría costarle caro. En principio, Alfonso Romero regresará al equipo este fin de semana en lugar de Javier Agüera para jugar como primer tablero y completar el equipo con los ya habituales Gabriel del Río, Mario Gómez y Jesús Iruzubieta.
En el resto de partidas, el Gros, máximo rival del Sestao EDP, se desplaza a Santutxu para jugar contra un Zuri Baltza que por ahora tiene bien encaminada la permanencia; el San Juan, tercero hasta el momento, juega en el Carmelo Balda ante el Easo; el Conteneo, cuarto, recibe en La Alhóndiga al Batalla; mientras que en Pamplona el colista Orvina tratará de coger aire después de un durísimo inicio de calendario en la visita del San Viator.
Cuarta jornada de la Liga Vasca de División de Honor:
Arrasate Arlutz-Sestao EDP
Orvina-San Viator
Conteneo-Batalla
Zuri Baltza-Gros
Easo-San Juan