El equipo gobernado por David Movilla, que ya ha utilizado al delantero Lander Yurrebaso en los dos últimos partidos, tras su flamante fichaje desde el Burgos, suma 50 puntos (48 el Portu), y aguarda a que sus dos últimos fichajes, el central Gaizka Arkarazo, que regresa tras su periplo en el Sestao River, y el lateral derecho Arkaitz Pérez, ex de Bilbao Athletic, Real Sociedad B y Zalla, se vayan aclimatando esta semana.
El equipo azulgrana disponía de sólo 18 plazas seniors en la plantilla, más los juveniles Córdoba y Guillermo Ruiz, acuciado por las marchas pactadas de Javi González y Chus del Prado. Aunque Chus Seco sigue en talleres, suman ahora con estas tres incorporaciones 19 jugadores con los que encarar una exigente segunda vuelta.
El Arenas, que ganó 3-1 en Gobela al Lagun Onak, pisa los talones al Leioa sumando 46 puntos, mientras que el Gernika (44 puntos) se mide esta tarde al Amurrio. Los cuatro equipos han abierto una notable fractura con el resto de contrincantes de este grupo IV de Tercera. El Balmaseda es el único que hace la goma, en la jornada del sábado empató en Elgoibar (0-0) y tiene ahora 39 puntos en la quinta posición.