Lo cierto es que se volvió a vivir un nuevo final de infarto. Se entró en el último minuto con empate a 68. Una canasta de Mouriz y un tiro libre anotado por Asier colocaron el 71-68 en el marcador. Los gallegos dispusieron de tres tiros libres para empatar el partido tras una personal cometida sobre Envó que anotó dos. Con 71-70, Asier se fue la línea de tiros libres anotando uno de los dos lanzamientos (72-70).
Los visitantes no aprovecharon la última posesión y la victoria se quedó en casa. Txurdinaga, con la grada repleta una vez más, volvió a vivir una jornada mágica.
El partido comenzó con un parcial de 0-4 para el Amfiv que fue contestado con un contundente 10-0 por un Bidaideak con las ideas muy claras en ataque. La oleada local sorprendió al Amfiv, incapaz de capear el temporal. Comenzaban a asomar la figura de Asier que anotó dos triples prácticamente consecutivos. El Bidaideak jugaba a un gran ritmo y con una efectiva defensa conseguía ampliar la renta a 10 puntos al cerrarse el primer cuarto (20-10).
En el comienzo del segundo acto, y con la aparición en escena de un gran Dani (15 puntos) el Bidaideak cosiguió ensanchar la brecha hasta los 14 puntos (26-12).
El Amfiv tenía que parar el partido y fue limando la diferencia merced a la actuación estelar de un soberbio Envó que con dos triples consecutivos volvió a meter a su equipo en el choque (26-18).
Encuentro trepidante
El Amfiv pretendía acercarse en el electrónico multiplicando las ayudas defensivas pero el Bidaideak mostraba una gran eficacia en ataque moviendo el balón con solvencia y buscando posiciones francas de tiro. Sin embargo, los gallegos, poco a poco, consiguieron acercarse en el marcador antes de llegar al descanso merced al buen hacer en el juego interior de Avendaño. Se llegó al descanso con un marcador de 37-32 y las espadas en todo lo alto.
La renta visitante no pasó de los 4 puntos pero la sensación no era buena. El público empujaba al equipo y merced a un gran trabajo colectivo los bilbaínos consiguieron nuevamente hacerse con el mando del encuentro al finalizar el tercer acto (54-51).
Había que seguir currando para intentar anotarse la primera victoria de la segunda fase. El comienzo del último periodo fue espectacular por parte del Bidaideak. Los de Sandomingo protagonizaron unos minutos inconmensurables en los que llegaron a colocarse con 11 puntos de ventaja (64-53).
Sin embargo, el Amfiv volvió a subir la intensidad defensiva. La presión gallega volvió a surtir efecto y de la mano de Envó el partido volvió a igualarse tras un parcial de 2-12. El final agónico trajo como recompensa una gran victoria, y es que Txurdinaga vivió la enésima fiesta de la temporada.
BIDAIDEAK: Asier (30), Mouriz (13), Leep (2), Rubén (4), Amadou (6)- Dani (15), Jose (2), Alex, Juanfe, Enaut, Reguero.
AMFIV: Vilas, Costas (12), Araujo, Envó (28), Avendaño-Alejos (13), Alonso, Radovich, Rodríguez, Comesaña, Abalde.
PARCIALES: 20-10, 17-22, 17-19, 18-19.