El Portugalete, que sumaba 16 jornadas sin hincar la rodilla en una racha espectacular, no pudo con el brío del Balmaseda, que además quería cumplir una especie de revancha, recordando el partido de La Florida, donde hubo sus más y sus menos, amén de la motivación extra de los ex jarrileros ahora encartados.
El equipo de Luaces empataba (0-0) en Urbieta ante el Elgoibar, con algunas protestas por la labor arbitral. El Arenas, por su parte, no fallaba, y vencía 0-1 a un Sodupe que se desfonda. Con estos resultados se comprime la cúpula de la tabla: Leioa, 53 puntos, Portugalete, 51, Arenas 49, y Gernika, 45, con el Balmaseda haciendo la goma, con 42.
El delantero del Balmaseda Iker Zarate, comentaba después del partido ante el Portu: "Gran victoria ante el líder, trabajo impresionante de mi equipo, ahora a recuperar para el miércoles, e intentar hacer la machada en la Copa Federación", mientras que Iban Urbano remachaba: "Partido intenso el de esta tarde con gran victoria, el miércoles a Irún", recordando esta cita, con el 1-1 de la ida, y el premio de los 12.000 euros por penetrar en las semifinales de la competición.