A pesar de la derrota, los resultados han resultado favorables para los gualdinegros: Conquense y Fuenlabrada empataron y Toledo, Bilbao Athletic, Las Palmas Atlético y Toledo salieron noqueados en una jornada enquistada para los miembros de la zona aristocrática.
Lo cierto es que el Barakaldo merodeó el arco de Zaparain casi todo el encuentro, y el gol tempranero de Orbegozo, a pase medido de Trujillo, fue un espejismo. Entre Jorge García, que erró hasta cuatro ocasiones, y dos muy claras del debutante Antonio Trujillo, que mostró notables maneras después de su fichaje del Ontinyent, no atornillaron al Tudelano, que salió muy respondón.
Desde que la escuadra de la Ribera navarra, instalada en el sótano de la tabla, la agarrara Manix Mandiola, los éxitos han ido aparejados, con seis partidos sin perder, y sumando 14 puntos. En Lasesarre se mostraron aseados atrás y veloces arriba, sobre todo por parte del ex del Zaragoza B Álex Sánchez, que las dos que tuvo las convirtió. La mejor noticia local, además del bullicioso ambiente en las gradas por el 'día del Txiki', fue la reaparición, tras superar la lesión de Fuenlabrada, de Jon Etxaniz en los compase finales, y que Quintanilla se va a acoplando al esgranaje. El gol, la asignatura pendiente.
Alineaciones:
Barakaldo: Serantes; Expósito, Odei, Neira, Delgao; Izurza, Quintanilla, Jorge García; Coque, Orgebozo y Trujillo. También jugaron: Rubio, Mentxaka y Etxaniz.
Tudelano: Zaparain; Delgado, Lumbreras, Jonathan, Nandi; Lalaguna, Pérez Rubio, Reche; Esparza y Álex. También jugaron: Jordi Martín, Marcos y Borja.
Goles:
1-0: Orbegozo (min.1)
1-1: Álex (min. 32)
1-2: Álex (min. 88)
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego): Amonestó a los locales Neira y Jorge García y a los viistantes Lumbreras, Jonathan, Reche y Álex.