Es Noticia

Leioa Waterpolo y Bidasoa, campeones de Copa Euskal Herria

32 años siguiendo la información del Athletic.

Las leioaztarras vencen la final femenina al Lautada por 12-4, y los irundarras vencen al Leioa por 7-8 en una apretada final masculina, en una jornada marcada por un éxito organizativo del club leioaztarra, congregando a numerosísimo público en la piscina de Askartza.

Las finales de la Copa de Euskal Herria del 2014 se recordarán por mucho tiempo en el waterpolo vasco. El Leioa Waterpolo y el municipio de Leioa se han volcado en la organización del evento y el resultado ha sido espectacular, con un éxito organizativo sin precedentes. 
En categoría femenina, el Leioa Waterpolo ha sido el campeón del 2014 tras vencer al Lautada gasteiztarra por 12-4, mientras que en categoría masculina el vencedor ha sido el Bidasoa irundarra, que ha vencido a la escuadra local por 7-8. 
La tarde ha empezado con la final femenina. Con una grada a rebosar ya desde media hora antes del inicio del partido, el choque ha comenzado con un bonito intercambio de goles con dos escuadras muy conscientes de la importancia del choque. 
Ya en el segundo cuarto, el Leioa Ask ha empezado a abrir brecha en el marcador, pero no ha sido hasta el tercer cuarto cuando las leioaztarras han decantado el partido a su favor, con un marcador que ya reflejaba un 11-3. 
Ya en el tramo final las locales se han afanado en conservar la renta, dando inicio a las celebraciones del título, que han acabado con una explosión de júbilo por parte de equipo y afición. 
La final masculina, con incertidumbre hasta el final 
Tras la final femenina, ha llegado el turno de los chicos. Leioa y Bidasoa han protagonizado una igualadísima final, que se ha decantado en favor de los guipuzcoanos. 
El inicio del partido ha sido de claro dominio leioaztarra. Los de Leioa han abierto el marcador con un parcial de 2-0 y varias ocasiones claras para los locales para encarrilar la final. Ocasiones que no han aprovechado y que han dado vida a los irundarras, que han conseguido equilibrar la contienda hasta el 2-2. 
A partir de ese momento, el partido no ha tenido tregua, marcado por la igualdad tanto en el juego como en el marcador, hecho que ha hecho las delicias del numeroso público que seguía abarrotando la piscina de Askartza. 
Con 6-6 en el marcador, 5 minutos por jugar y las fuerzas más que justas en ambos equipos, el acierto en las últimas jugadas ha jugado en favor del Bidasoa Irun, que ha conseguido la victoria tras unos trepidantes minutos finales. 
Cuatro participantes en las finales, dos campeones y una jornada de éxito absoluto en cuanto a organización, asistencia de público y nivel deportivo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar