Es Noticia

El Getxo Artea quiere volver a subir al tren del 'play off' en el Baldiri Aleu

El Getxo Artea afronta el domingo uno de los encuentros clásicos de la División de Honor ya que rendirá visita a la Unió Esportiva Santboiana en el Baldiri Aleu (12.00 horas).

Un choque muy importante para los de Bryce Bevin, que en las dos últimas jornadas no han sido capaces de conseguir la victoria y ven cómo la lucha por el play-off puede empezar a complicarse en caso de fallar de nuevo. Sobre el papel, los vizcaínos parten como favoritos, si bien el feudo azulón siempre ha sido uno de los más complicados del torneo.
 
La mayor solvencia demostrada por el Getxo Artea debería servir para sacar adelante este duro encuentro ante una UE Santboiana que no está al nivel de temporadas anteriores y que pelea por eludir los puestos de descenso. Los gualdinegros, con tiempo ya para haber ido asumiendo las nuevas ideas y esquemas tácticos de Bevin, buscarán hacer del “juego expansivo” su mejor arma, tratando de hacer daño con la velocidad de su línea de tres cuartos, pero aprovechando también la potencia de sus delanteros. “El objetivo para nosotros es ser capaces de mantener el plan de juego, de actuar como un equipo. Si lo conseguimos, se puede ganar”, resume el técnico gualdinegro.
“Deberemos ir con mucha precaución”, advierte asimismo Bevin, puesto que se encontrarán a una UE Santboiana que recupera a varios hombres y que además contará con sus dos últimos refuerzos, un apertura internacional por Tonga y un centro neozelandés que darán mucho más empaque al equipo catalán. “Aún así, creo que el partido dependerá mucho más de lo que hagamos nosotros que de lo que puedan hacer ellos”, apostilla.
Para este encuentro, Bryce Bevin recupera a Dan Snee, que vuelve tras los partidos con el ‘XV del León’. Mientras, Simeon James, Indar Zaballa y Ganix Zabala serán baja por lesión. Así las cosas, el preparador getxotarra dará la oportunidad de debutar al joven ala Jonathan.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar