Más de 40.000 personas han estado en contacto directo con el Pakea Bizkaia, a través de las visitas educativas, conferencias, jornadas de puertas abiertas y multitud de acciones realizadas a lo largo de estos casi cuatro años. “La valoración del proyecto no puede ser más satisfactoria. Internamente, nuestra tranquilidad y orgullo de haber navegado más de 40.000 millas y siempre regresar a puerto, y por último, el reconocimiento, más allá de los premios recibidos, de gran parte
de la sociedad, las miles de sonrisas de niños y niñas que han compartido con nosotros la aventura de descubrir y conocer”, destaca Basurko. Ahora, el grupo de trabajo del marino vizcaíno trabaja en la gestación de un nuevo proyecto para dar continuidad al anterior.
En los grandes números, a lo largo de este Pakea-Bizkaia 2010-2014 han sido 20.000 escolares y miembros de asociaciones y más de 100 centros escolares los que han participado en las visitas educativas; casi 600 personas en la limpieza de playas, se han realizado tres documentales de otras tantas expediciones al Cabo Norte (2010), Groenlandia-Terranova (2011) y Peninsula Antártica (2012-2013) y han visitado además 13 países.