Es más, Quique Lanzón necesitó una cuenta de protección en su combate ante el joven vizcaíno. Jon Fernández (26-VIII-1995) continúa con una evolución deportiva a la que no se adivina techo. Partió el sábado 8 de febrero, tras vencer en su pelea de la velada que se celebró en Sestao ese día, a su segunda convocatoria con la selección olímpica que dirige 'Balita' Lozano.
Y el sábado 15 fue anunciado sobre el ring como miembro de la selección, lo que supone un éxito más del boxeo vizcaíno y vasco en general. El boxeador de MampoGym-EuskoBox fue convocado por primera vez a una concentración de la selección el pasado mes de diciembre.
Durante las tres semanas estuvo en el Centro de Alto rendimiento de Sierra nevada a las órdenes de Carlos Peñate, que contó con el apoyo de Beni Alloza y Oliver Sánchez.
“La experiencia fue muy buena” explica Fernández. “Sobre todo trabajamos la técnica, la coordinación de las piernas con los golpes y los desplazamientos: entrar en la distancia, golpear, salir”. Fernández, vigente subcampeón de España junior del welter-ligero, combate también este mismo sábado 22 de febrero en el Polideportivo de Fadura.