Es Noticia

El Sestao EDP quiere seguir metiendo presión al Gros

32 años siguiendo la información del Athletic.

Solo quedan tres rondas para el desenlace de la Liga Vasca de ajedrez y todo apunta a que el campeón se decidirá el 8 de marzo en La Alhóndiga.

El Sestao EDP quiere reducir al máximo la desventaja de 1,5 puntos que tiene sobre el Gros en las dos próximas partidas antes de ese 'match' decisivo y este sábado tiene sobre el papel una buena oportunidad para conseguirlo en esta séptima jornada.
 
Los vizcaínos recibenen Las Llanas al colista, el Easo, con el único objetivo de firmar en pleno en los cuatro tableros y esperar algún tropiezo de los guipuzcoanos ante un rival muy peligroso como el San Viator. Alfonso Romero, tras una semana de descanso, volverá para liderar al Sestao EDP en un cuarteto que completarán Gabriel del Río, Mario Gómez y Jesús Iruzubieta. 
En el resto de partidas, en Irún se librará un duelo clave por la tercera plaza entre los dos aspirantes a completar el podio del torneo, el Batalla y el San Juan; Orvina y Zuri Baltza pelearán por cuatro puntos importantes para la permanencia; mientras que Arrasate y Conteneo intentarán reforzar su posición en la zona media.
Por otro lado, Ruslan Ponomariov, ex-campeón del mundo de ajedrez, ofrecerá una clase magistral el viernes en el Polideportivo Las Llanas de Sestao. El ucraniano ha aceptado la invitación del Club Ajedrez Sestao Xake Taldea para compartir tablero con los jóvenes jugadores de su cantera y se suma así a otras grandes estrellas como Hikaru Nakamura, Leinier Domínguez, Maxime Vachier-Lagrave o el legendario Anatoly Karpov que han impartido magisterio en los locales del club sestaoarra. La cita será a las 19.00 horas.
Ponomariov, de 30 años y afincado actualmente en Bizkaia, consiguió en 1998, con solo 14 años, la última norma de Gran Maestro convirtiéndose entonces en el jugador más joven del mundo en conseguirlo. En 2002, con 18 batió otro récord de precocidad al coronarse campeón del mundo tras vencer por 4,5 a 2,5 en la final a su compatriota Vassili Ivanchuk. Ese mismo año fue segundo en Linares por detrás de Gari Kasparov.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar