Un partido equilibrado, donde los hombres de Zurimendi, conscientes de la situación delicada por la que atravesaba el equipo, por una dinámica negativa en cuanto a resultados, se dejaron la piel en el empeño. Y eso que el talentoso filial canario arrancó con brío, con una ocasión de Adrián de chilena, que atajó el guardameta fabril, Serantes.
Un Barakaldo que encima arrancaba con la esquiva noticia de que Arriaga causaba baja a última hora, obedeciendo a una recaída de su lesión muscular, cuando ya iba a ser de la partida.
El equipo de Zurimendi, lanzado al ataque, gozó de dos buenas jugadas de saque, abortadas por el guardameta canario, Alejandro. Pero en el minuto 25, el capitán, Imanol Aguiar, atornillaba viniendo desde atrás y de fuerte testarazo, el 1-0. Después de un gol anulado al Barakaldo, por supuesto juego peligroso, Etxaniz, por dos veces, una de ellas rozando la madera, y el lateral izquierdo Alberto Delgado, pudieron incrementar la cuenta.
El equipo insular se estiró en los coletazos finales, tirando de rápidas contras. Producto de una de ellas, Serantes se tuvo que emplear a fondo. Mentxaka también probó los reflejos de Alejandro con el partido agonizando y los lógicos nervios de la grada ante un resultado tan exiguo. El recuerdo del día del Tudelano planeaba en el ambiente, pero los astros se matrimoniaban con el Barakaldo, que se mete de nuevo en la órbita del playoff de ascenso.
Alineaciones:
Barakaldo: Serantes; Aguiar, Neira, Ariño, Delgado; Odei, Rubio, Izurza, Coque; Etxaniz y Goti. También jugaron: Mentxaka, Ibon Díez y Trujillo.
Las Palmas At: Alejandro; David, Medina, Jesús, Carlos; Ayoze, Chus , Roque, Tyronne; Germán y Adrián.
Goles:
1-0, Aguiar (min. 25)
Lasesarre: 2.300 espectadores