Lejarraga sí derribó a Medrano (10-30-3) cuando discurría el primer asalto con un tremendo directo de derecha. Pero el nicaragüense se levantó y pudo regresar por su pie al rincón. No volvio a doblar la rodilla en los seis asaltos de lo que se convirtió en una autentica batalla a pesar de que la sombra del KO definitivo estuvo permanentemente ahí.
El invicto boxeador vizcaíno señalaba a ETB a la conclusión de su pelea sobre su rival que "le felicito. Ha hecho un gran combate. Santos es un
valiente que ha sabido defenderse y atacar. Para mi ha sido una verdadera lección de la que he aprendido mucho”, manifestaba.
Tras ser proclamado vencedor por decisión unánime con amplia diferencia de puntuación Kerman pensaba ya en el futuro próximo. “Ahora voy a descansar unos días, hacer bicicleta e ir al monte. Luego volveré al gimnasio para entrenar duro otra vez. Muchas gracias a toda la gente que ha venido a animarme”, repetía.
Jabitxin Diaz y Fernando Suarez
El bilbaíno Javi Díaz y Fernando Suarez también ofrecieron un buen espectáculo. Díaz, siempre al ataque, fue proclamado vencedor por decisión unánime frente a un Suarez que manejo el jab de izquierda con acierto y contragolpeó con peligro. En un combate sin golpes definitivos fue el local quien más manos claras logró y se mantuvo en el centro del ring. Ambos boxeadores fueron ovacionados por el público getxotarra.
Victorias de Artem Sukhanov, Jontahan Alonso y Jon Fernández
En el cartel amateur de la noche sobresalían tres envites. Empezando por el de un Artem Sukhanov que se mostró rápido, técnico y preciso ante un siempre bravo y contundente jugador del UBR, Giorgi Bazanov, en un combate que enganchó al público.
El del campeón de Euskadi, el local Ibon Larrinaga, que logró hacer pasar verdaderas dificultades al elegante Jonathan Alonso en su combate 99. Y el de Jon Fernández y Cristian Molina, dos seleccionados por Rafael Lozano, que ofrecieron una lección de esgrima y boxeo de alta escuela que deleitó al respetable.