No deparó sorpresa alguna la lucha por los primeros títulos de Euskadi en la temporada de duatlón, Oier Ariznabarreta, sobre la base de su regularidad en los tramos atléticos y en el de ciclismo, y Lourdes Oiartzabal, dosificando el esfuerzo para darlo todo en los 2.500 metros últimos después de que María Mendive, fuerte sobre la máquina, se lo pusiera complicado.
En la categoría masculina, buen papel de Hossain Kaanache -sacó partido de su experiencia como atleta-, segundo en el segmento inicial de carrera a pie y ganador parcial del segundo con 8 minutos
justos en los 2,5 kilómetros, y brillante Aitor Regillaga en el recorrido ciclista por Jatabe-Maruri y los altos de Billela y Gatika para acabar tercero en el cómputo general de la prueba.
En el sector femenino, Maite Arraiza notable en el oficio del atletismo y sin chispa sobre la bicicleta. Lourdes Oiartzabal acabó satisfecha tras sufrir en la parte final por el gran papel de María Mendive en el segmento ciclista, en tanto Ainara Pacheco quedó tercer a más de tres minutos de la líder.