A pesar de las bajas de Rober y Pavesio, y las dudas con un Jose Mari que no entrenó en toda la semana, el Zierbena ganó con remontada incluida. En la primera parte hubo pocas ocasiones en las dos porterías. El 1-0 lo marcó Pedro a la salida de un saque cercano a la portería visitante. El 1-1 lo anotó Fino en un disparo desde 12 metros tras el saque de una banda. El balón se colaría por la escuadra de Jose Mari. Antes del descanso, Joseba, en un tiro de 10 metros, tuvo la ocasión de marcar el segundo del Zierbena, pero Iraitz sacaría una gran mano.
Tras el descanso, el Zierbena se defendió intentando salir a la contra. La presión elgoibartarra hacía difícil elaborar jugadas a los locales. A los 5 minutos de juego, un balón robado por Abel le dejaba solo ante Iraitz, que saliendo del área realizaba una dura entrada al malagueño y los árbitros le mostraban la roja directa. En la superioridad Joseba marcaría el 2-1, pero en tres minutos de despiste local el Debabarrena se puso 2-4.
Una serie de despropósitos del Zierbena pusieron el partido muy cuesta arriba después de un buen trabajo en los primeros 30 minutos. Faltaban 7 minutos para el final. La sexta falta de los visitantes era castigada por Pedro desde los 10 metros que lograba marcar en la portería defendida por Kiki. Poco después, Joseba pondría el 4-4 en el marcador, y a falta de poco más de un minuto Pedro daría la vuelta definitiva al marcador.
Concepto lo intentaba con portero-jugador, pero a penas habría oportunidades en los últimos segundos y el resultado quedaría con el 5-4 final.
El Zierbena no volverá a jugar en casa hasta dentro de un mes. El próximo fin de semana le toca descansar y después viajar a Alcalá de Henares el día 8 y la Copa de España de Logroño.