El combinado tricolor fue superior en la primera mitad disputada en las instalaciones de Lezama, con varias llegadas con peligro. Pero Castilla-León, un contrincante rocoso, de envergadura en sus hombres y con hombres rápidos por las bandas, se llevó el gato al agua. La falta de acierto en las ocasiones fabricadas condenó a Euskadi. El ganador de este cruce se unirá en la criba definitiva a los equipos, ya clasificados, de Murcia, Andalucía y Catalunya en Semana Santa. "Castilla-León tiene altura, velocidad arriba y experiencia", desliza el míster barakaldés, sin querer mencionar sus puntos flacos.
Pérez se ha llevado a tierras leonesas a cuatro novedades respecto a la ida, con Izarra, Muguruza, Alberto Pérez y Joseba Pérez de Saratxo en sustitución de Mario, Etxaburu, Iriondo y Josetxo.
La lista de 18: Artola, Martí y Talledo (Arenas); Elgezabal (Basconia); Imaz (Beasain); Izarra (Bermeo); Aitor Bilbao (Cultural); Larrucea (Gernika), Muguruza (Oiartzun); Egaña, Pradera y Villar (Zamudio); Barrado, Juanes y Garmendia (Leioa); Ibai Salvador (Lagun Onak); Joseba Pérez de Saratxo (Sodupe) y Alberto Pérez (Portugalete).