Está claro que los púgiles con mano pesada, los expertos en la vía del cloroformo que decía Jaime Ugarte, siempre cuentan con el fervor popular. Son los killers de las dieciséis cuerdas. Pero es que aparte de contar con una maza, Kerman tiene ángel. El chico ha caído en gracia y ya empiezan a ser una legión los seguidores que le acompañan entusiasmados en sus diferentes peleas. Si sigue firme y entrena duro estamos a las puertas de un fenómeno mediático. Al tiempo.
El triunfo en Fadura tuvo además el mérito añadido de que Lejarraga dejó de emplear desde el cuarto asalto su mano derecha, la misma con la que derribó a Medrano con un golpe recto en el primer round, debido a una fuerte contusión que le va a mantener el puño inmovilizado por una férula durante 10 días.
Antes del duelo ante su rival nicaragüense hay que recordar que Kerman debutó venciendo a los puntos en La Casilla a Jair Cortés, para noquear posteriormente en fila a Fran González en Gasteiz en el 2º round, a Ignasi Caballero en Txurdinaga en el 1º y a Nugzar Margvelashvili, púgil georgiano, en Zamudio (2º).