La prueba, con las características de una de montaña, tendrá su salida en las inmediaciones del Museo Marítimo, en tanto la meta se instalará en el interior del Bilbao Arena. Será un recorrido con menos cemento y asfalto que en 2013, más por sendas y caminos con un grado mayor de dificultad, más de un millar de metros de desnivel positivo y un trazado de 24 kilómetros, es decir, inferior en unos 1.200 metros respecto al pasado año.
Los organizadores de Innevento y el principal patrocinador, el Ayuntamiento bilbaíno, han coincidido en la presentación del evento al pretender que "los participantes disfruten del anillo verde que envuelve a la ciudad" en palabras de Andrés Novo y Sabin Anuzita.
El recorrido, a partir de la margen izquierda de la ría bilbaína, incluye el acceso a Artxanda, hacer cima en monte Avril, la bajada a Santa Marina en dirección a Etxebarri, el cruce del túnel de Ollargan, luego el Pagasarri y Arnotegi para efectuar un rápido y espectacular descenso a Miribilla. En la especialidad de carrera, los vencedores de la primera edición fueron el extremeño Pedro José Hernández (1.36:22) y la vasca Maider Calleja (2.04:10).
A falta de algo más de un mes para la prueba ya se han superado las 400 inscripciones. Para alcanzar esas más de 700 los organizadores animan a apuntarse a través de la web oficial de BilbaoMendiTrail www.bilbaomenditrail.com o bien entrar en la página de Facebook www.facebook.com/Bilbao-Menditrail donde se les ofrecerá más información relativa al evento deportivo.