Un encuentro de vuelta que arrancaba con un gol anulado a Gustavo, en el minuto 16, por fuera de juego. El peligro local llegaba con las internadas de Zazu, Álex y Diego Pelaéz, pero sin acierto. Euskadi, que lanzó a puerta en dos ocasiones en el primer acto, se lanzó en tromba en la segunda parte, con el resultado en contra de obra y ya sin presión.
En una contra, nada más arrancar la segunda mitad, el habilidoso extremo del Zamudio, Madrazo marcaba de volea después de un servicio de Artola, igualando la eliminatoria. Un tiro por encima del larguero de Gustavo, en el minuto 70, fue la única ocasión de peligro fabricada por Castilla-León, pero en el 80, Víctor Gordón, de falta directa, sellaba la eliminatoria sin mucho terreno por delante para la remontada. Euskadi dio la cara y nunca se vino abajo.
De esta forma, con el global de 2-1, Castilla-León logró el salvoconducto para la fase final en la que se junta a Catalunya, Andalucía y Murcia, que se celebrará en Semana Santa.
El central del Basconia Unai Elgezabal, comentaba al final del choque: "Qué impotencia tener que volver con las manos vacías por un arbitraje penoso... Una bonita oportunidad que se nos escapa".
Gorka Larrucea, volante del Gernika, secundaba la opinión de su compañero: "De vuelta desde León, con mal sabor de boca, sabiendo que éramos superiores y con un arbitraje que ha dificultado bastante".
Alineaciones:
Castilla-León: Javi, Víctor Gordón, Cristian, Álex, Obispo, Durantez, Turzo (Rubén, 84'), Gustavo, Jesu, Zazu (Cabezudo, 91') y Diego (Ivi Vales, 80')
Euskadi: Talledo, Garmendia, Joseba, Imaz, Elgezabal, Ibai, Aitor Villar, Alberto Pérez (Aitor Bilbao, 72'), Artola, Izarra (Iosu, 56') y Madrazo
Árbitros: Hernández Cifuentes. Asistentes: Zancada Lobato y Gómez Díez. Cuarto árbitro: Reinosa Mangas. Comité castellano-leonés. Tarjeta roja a Artola, minuto 91.
Goles:
0-1 Madrazo, min 46'
1-1 Víctor Gordon, min 80'