El envite, presidido por la incesante lluvia y por un césped cada vez más castigado, obligó a recurrir más al patadón de los ambos equipos acostumbran. El cuero rodaba con dificultad y no se prestaba a florituras. Arrancaba con penalti a los 10 segundos, que convierte Germán Beltrán, ex del Barakaldo. Agarrón de Neira a Luariz, ex del Antiguoko, que ponía el resultado a favor de obra para los de Castelo antes de que el público se acomodase en sus asientos. El campo de iba embarrando para un Barakaldo que proponía a Odei Onaindia por delante de la defensa, probatura que meditaba Zurimendi por el ahora cadista Garrido, formando un robusto doble pivote con Izurza. Arriba dos arietes (Etxaniz y Orbegozo) como plan para hacer olvidar a los lesionados Trujillo, Arriaga y Mentxaka.
Un envite intenso, con alternativas y solicitud de manos en las áreas. A los 23 minutos se produjo un doble ocasión en boca de gol, a la salida de un córner cerrado lanzado por Aguiar, primero testarazo de Etxaniz, que despeja con dificultad José Carlos, y después, Neira remata cayéndose y saca Larrainzar dejado de los palos. Una acción que espoleó al centenar de aficionados del Barakaldo deplazados a Llodio.
El empate se selló en una peinada del bravo Etxaniz, un martillo, que prolongó al segundo palo un saque de banda de Delgado y Aguiar, listo como pocos, marcaba su quinto gol incorporándose al ataque. El Laudio empleaba el contragolpe con el rocoso Luariz, peleando como un llanero solitario, que además de provocar el penalti, le anularon un gol por fuera de juego al filo del descanso.
La calidad de Beltran y Joseba del Olmo buscaba el uno contra uno, y forzaba, la espalda de la zaga gualdinegra, precisamente el ex del Eibar puso a prueba a Serantes a centro del turolense. El Barakaldo dominaba, pero las ocasiones escaseaban demasiado como para alertar el resultado. Hasta Serantes tuvo que salir a la desesperada para robar un balón a Luariz, y casi sale del verde expulsado por tener que derribar al punta. Lambarri, nada más salir, tuvo la victoria en su cabeza, pero el 1-1 era inamovible, había demasiado respeto y poco terreno donde expresarse. El Laudio, con angustias económicas que tratan de subsanar, sigue al filo y el equipo de Zurimendi no se descuelga de la élite.
Alineaciones:
Laudio: José Carlos; Gorka, Bergara, Larrainzar, Lombera; De Gregorio, Joseba Aguirre, Del Olmo, Beltrán; Luariz y Muniozguren. También jugaron: Tyson, Lambarri y Del Álamo.
Barakaldo: Serantes; Aguiar, Neira, Ariño, Delgado; Odei, Izurza, Rubio, Jorge García; Etxaniz y Orbegozo. También jugaron: Ibon Díez, De la Hoz y Dañobeitia.
Goles:
1-0, Beltrán (min.1), de pti.
1-1, Aguiar (min. 28)
Árbitro: Fernando Román Román (Castellano-leonés): Amonestó por los locales a Lombera, Gorka y Del Álamo y por los visitantes, a Neira, Delgado, Jorge Garcia y Serantes. Expulsó al segundo entrenador del Laudio.