Sariñena (1-2), Bilbao Athletic (1-0), Real Unión (0-1), Amorebieta (2-0) y la victoria en el estadio Fernando Torres, abrillantan un mes para enmarcar en el equipo de Viadero, que no hinca la rodilla desde el pasado 26 de enero, en Las Llanas ante el poderoso Toledo (1-3); desde ese bofetón, no hay quien le tutee. Este domingo, ante su público, buscará la sexta ante el equipo madrileño del Puerta Bonita.
El Sestao asestó el golpe definitivo al Fuenlalabra en un partido equilibrado, cuando Gerardo aprovechó un mal despeje de Guti en el centro del campo, que dejó solo al delantero asturiano del River y no dudó ante Basilio. Antes había avisado Diamanka, que cuajó un gran partido, como de costumbre y cuyo disparo fue repelido por la madera minutos antes. Lo del River ya no es casualidad. La base de Viadero es diáfana: rigor defensivo, compromiso en la medular, dos bandas veloces y técnicas (Álex García y Hernáez) y el oportunismo de Jito y Gerardo.
Alineaciones:
CF Fuenlabrada: Basilio, Rubén Anuarbe, Alcañiz, Raúl Aguilar (A), Josué (Edu Payá 85’), Carlitos, Guti (Omar 73’), Jesús Sánchez (Molino 46’) (A), Antonio López, Borja y Pachón.
Sestao River: Etxebarrieta, Resines, Cabero, Esnaola, Urkizu (A), Hernáez (Alberto 91’), Guerrero (A), Diamanka (A), Alex García, Jito (Bingen 64’) y Gerardo (Seguro 83’).
Goles:
0-1 Gerardo (37').
Árbitro: García Maqueda, colegio extremeño.
Estadio Fernando Torres: 700 espectadores.