El mediapunta bilbaíno, con experiencia acreditada en Basconia, Portugalete, Leioa o Gimnástica, sostiene que el equipo gallego posee unas caractariscas peculiares que le asombraron en O Couto: "Tenían una velocidad increíble, hacía mucho que no veía algo así, sobre todo en banda con Borja Valle", especifica. Además, sospecha que Iker Alegre también será de la partida.
Un pueblo de Balmaseda engalanado desde hace días con los colores de su club, en los corrillos no se habla de otra cosa para que La Baluga se llene hasta la bandera para la cita de las ocho de la tarde. "Es tremendo el ambiente que se va a formar, el público está a muerte con el equipo", relata Mario, un zurdo de clase, clave a balón parado en su equipo, que además entrena a uno de los conjuntos inferiores del club encartado.
Manu Calleja podrá contar con toda su tropa, excepto el sancionado Vicki, su ancla en la medular. Por contra, regresa el bravo ariete Poto, castigado en la ida. Los precios oscilan entre 10 euros para el público en general y 5 para los socios. La otra semifinal la dilucidan Novelda y Guadalajara, con 1-0 de ventaja para la escuadra alicantina.