Es Noticia

Movilla suma ya 300 partidos como entrenador en Tercera

David Movilla se va haciendo mayor. Debutó con sólo 23 años como entrenador en Tercera División con el Arenas y ahora, con 34, suma 300 partidos en la categoría, casi todos gobernando al líder Leioa. Su proyección le catapulta hacia arriba: "Mi objetivo es ahora mismo el Lagun Onak, aunque tengo aspiraciones deportivas. El camino lo marcaran los resultados, y ahora no puedo pensar en la temporada que viene", señala con cautela. 

El técnico leiotarra, en una conversación distendida con esta web, haciendo un paréntesis a su repaso habitual de vídeos, subraya que "llevo unos cuantos añitos, desde que debuté en el Arenas han pasado once entrenando, con mi edad esos números no es habitual". 
Un Leioa cada vez más líder encabezando el playoff de ascenso a Segunda B, dejando descabalgados de la cúspide a Arenas, Portugalete o Gernika: "No es trascendente ser líder, ni los puntos de margen. Recuerdo que en la jornada 22 sacábamos cinco puntos al Portugalete, en la 24 se puso líder, y ahora en la 28 le sacamos diez puntos. Si en cuatro jornadas han cambiado tanto las cosas, la risa va por barrios. Hasta que no termine marzo a la clasificación le doy una importencia relativa", remarca convencido.
Las incorporaciones de enero para apuntalar su espina dorsal han resultado poco productivas de momento, laminadas por distantas circunstancias. El lateral Arkaitz Pérez, procedente del Zalla, ex Bilbao Athletic y Real B, que vino con una lesión de rodilla y a la espera del resultado de su resonancia, el caso de Gaizka Arkarazo, que volvía del River, le operaron en un ojo y va "cogiendo el tono de competición" y, por último, el ariete del Burgos Lander Yurrebaso, cada semana "va mejor", matiza Movilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar