Y es que sabe perfectamente de lo que habla. "La última noche me llevé una buena bronca de Zelaia porque me obcequé con tirarle a toda costa, pero ya he aprendido la lección, hay que tener más sangre fría ahí arriba", admite.
Su último triunfo llegaba en la velada de Fadura en la que derrotaba al nicaragüense Santos Medrano a los puntos de forma unánime, en un combate "duro, el primero que he hecho a seis asaltos", y que le ha impactado, "en mi vida había dado tantos golpes a nadie en un ring y aún así él aguantó bien, supo sobrevivir, pelear y hasta me abrió una herida debajo de la nariz", explica.
"Ya sabía que iba a llegar a los seis asaltos. Era muy duro, le ví pelear antes con Nacho y con Sergio garcía, noquearle era muy difícil, cayó en el primer asalto y pensé 'ostras, igual hay suerte', pero no, se levantó y luego aguantó bien hasta el final", señala admirado.
Un combate tras el que acabó lesionado. "Ando todavía parado porque tengo las manos hinchadas, pero va bien la cosa, físicamente estoy mejor que nunca. Ese día acabé físicamente muy bien, entrené para todos los asaltos porque nunca sabes lo que va a durar y acabé dolorido pero contento", matiza.
Para el Revólver de Morga la meta es el día a día, sin obsesionarse ni querer ir demasiado deprisa. "No me planteo aún el título de España. Voy tranquilo y sin prisas, me dedico a entrenar y a hacer lo que Txutxi y Zelaia me digan, no miro nada más allá", apunta obediente.
Lo que sí conoce es donde ya no puede dejar marcada la próxima muesca en su culata. "El 5 de abril iba a pelear en la Casilla, en Bilbao, contra Ivan Gallardo aunque no podré hacerlo porque no puedo hacer aún saco. Pelearán esa noche otros como Andoni Gago, que tiene un combatazo, o Antonio Benítez, el malagueño", adelanta. Él tendrá que esperar a mayo o junio para pelear en el mismo histórico recinto bilbaíno.
A Kerman la vida le sonríe, sus admiradores son cada día más, tiene ángel y se congratula porque "creo que ahora hay una generación mejor que nunca. Por ejemplo en Bizkaia es un momento increíble, se han abierto muchos gimnasios y cuantos más boxeadores seamos mejor", finalizaba.