Las de José Andrés Muñoz, en el choque aplazado el pasado 1 de febrero por incomparecencia de los árbitros, cedieron sus dos primeros puntos en un encuentro muy disputado ante el Ordizia. Las bilbaínas se quedaron sin dar el zarpazo definitivo a un campeonato que controlan desde el inicio. El Bilbo mantiene los tres puntos de ventaja respecto a las guipuzcoanas, con un partido menos jugado.
El derbi vasco de Ordizia era, hasta ahora, el enfrentamiento más importante de la temporada al medir a los dos clubes máximos realizadores y los principales aspirantes al título y al ascenso. Y hubo goles y alternativas.
El Bilbo controló y dominó la primera mitad, llegando al descanso con ventaja de 1-2. Pero, tras la reanudación, la batuta la cogió el club guipuzcoano, que se colocó con un inquietante 4-2. Lo que no le salió bien al Bilbo en la primera parte, lo compensó en la segunda mitad al conseguir empatar a cuatro para sellar el resultado más justo.
Andrea, Ixone, Diana y Eva anotaron los cuatro goles del Bilbo, que dio por bueno el resultado en la pista más complicada. “Ha sido un partido muy serio por parte de ambas. Cada equipo ha dominado un tiempo y el resultado es el más acorde. La falta de suerte de la primera parte la hemos tenido al final. Ellas han llegado más fuertes que nosotras a un derbi que ha sido bastante igualado” resumió José Andrés Muñoz.