Los dos primeros cuartos del choque fueron de aparente dominio local. La escuadra vizcaina dominaba en el juego, llevando la iniciativa en el juego, pero era incapaz de conseguir rentas en el marcador. Así, con empate a 4 en el marcador llegó el descanso. Tras el descanso, las jugadoras dirigidas en esta ocasión por Gorka Sánchez, trataron sin éxito de dar una marcha más al choque, pero las ceutís se aferraban gracias a su efectividad en ataque al partido, manteniendo la igualada tras la disputa de la mitad del tercer cuarto.
Fue a partir de ahí, con la entrada en el agua de la segunda unidad de la rotación, cuando el Leioa consiguió revolucionar el partido y con un parcial de 7-3 en un cuarto y medio, sentenciar la contienda con una victoria importante para la tropa local, algo tocada tras las dos derrotas anteriores.
Previamente se disputó el partido entre Askartza Leioa y CW Sevilla de Primera masculina, con victoria para los locales (15-14) que certican de esta manera su permanencia en la Primera División una temporada más.