Hasta el momento la entidad tomatera que preside Borja Rodrigo ha confirmado la presencia de las tripulaciones de Deusto, Lutxana, Arkote, Mundaka, Getxo, Santurtzi, Elantxobe, Ondarru, Portugalete, Bermeo A y Bermeo B. Y en la categoría de Veteranos de Deusto-Lutxana y de Arkote.
El recorrido partirá frente al Club de Remo Deusto, tomándose la ziaboga en el puente del Arenal, quedando la línea de meta situada en el puente de Euskalduna. Esto salvo para las traineras femeninas y las de los veteranos que ziabogarán en el puente de La Salve.
Como en ediciones anteriores no habrá dietas ni premios, en esta cita que será arbitrada por los jueces de la Federación Bizkaina de Remo. El club de botxo ha informado de que queda "terminantemente prohibido" el uso de motoras para seguir a las embarcaciones, tanto durante el calentamiento como durante el descenso, por lo que "recomendamos que no se traigan".
Cada club sólo podrá estar representado por una embarcación ya que "tenemos un espacio limitado para el estacionamiento de los carros de las traineras, así como de sus vehículos tractores", avisan, por ello solicitan la rápida confirmación de la asistencia al descenso.