Los dos volantes gualdinegros, pendientes de las pertinentes exploraciones, estarán, al menos, dos o tres semanas en talleres. Tienen tocado la parte posterior del muslo, y dependen de lo que decrete sus respectivas ecografías. La enfermería se completa con otros efectivos vitales. Arriaga prosigue su recuperación, dentro de los plazos establecidos. El extremo ermuatarra ha comenzado a realizar ejercicios de carrera continua y ha sido sometido a dos ecografías para conocer el alcance exacto de su lesión muscular.
El delantero fichado en el mercado invernal desde el Ontinyent, Trujillo, comenzó la pasada semana a ejercitarse y destila una mejoría. A Mentxaka le afectan unas molestias en el abductor. El extremo ha realizado ya ejercicios de carrera continua y se incorpora al grupo esta semana. Por último, el lateral Ibon Díez, en un curso aciago, después del encuentro ante el Laudio, tiene afectados los músculos isquiotibiales.
Zurimendi espera recuperar a algún efectivo para incluirlo este domingo en el estadio de La Fuensanta ante el Conquense (12:15 h), con el playoff de ascenso a tiro y el equipo rival también aspirando a colarse en la zona aristocrática.