Un encuentro con poco lustre en su primera mitad, con las dos escuadras muy vigilantes, con mucho balón dividido, pocas ocasiones y marcajes casi individuales entre Cubería y Markel Robles, (muchos cabezazos entre los dos) y de Zabaleta con Yurrebaso, en la que apenas destacó una falta envenenada de Paredes y un disparo alto de Garmendia por parte local, y un cabezazo del propio Cubería por los hombres de González Etxebarria.
El segundo acto se animó y el equilibrio desapareció conforme avanzaba el tiempo, para que el Leioa se adueñase de la situación, con dos goles producto de dos chispazos de sus hombres de banda, Tuto, burlando a un Talledo adelantado casi desde la divisoria, y Yartu, en jugada personal por el pasillo central. Curiosamente se marchó lesionado pocos minutos después.
Pero además, fruto de la debilidad defensiva de una zaga arenera muy despistada, el Leioa pudo incrementar la cuenta con tres ocasiones diáfanas de Yurrebaso, muy activo y con excelente juego de espalda, pero que no estuvo atinado con el gol, otra de Polanco, totalmente solo, y una última de Etxabe. En medio, Diego Royo recortó distancias en una de sus aproximaciones al área, pero el equipo visitante apenas inquietó a Juanes. El liderato se afianzó para el equipo de Movilla, que ya suma 68 puntos.
Alineaciones:
Leioa: Juanes; Garmendia, Tito, Oier, Arkarazo; Alaña, Robles, Paredes; Yartu, Yurrebaso y Tuto. También jugaron: Barrasa, Etxabe y Espinosa.
Arenas: Talledo; Camús, Royo, Amilibia, Zabaleta; Cubería, Ortega, Lafita, Chopi; Infante y Artola. También jugaron: Marti, Rober y Aranbarri.
Goles.
1-0, Tuto (min. 57)
2-0, Yartu (min.61)
2-1, Royo (min.77)
Árbitro: Sáiz de Arana. Amonestó a los locales Rober, Alaña, Etxabe y Tuto (ya en el banquillo) y por los visitantes a Cubería, Ortega y Chopi.
Sarriena: 800 espectadores.