Es Noticia

Bidaideak Bilbao rueda hacia la historia venciendo en Vigo ante Amfiv (57-62)

32 años siguiendo la información del Athletic.

Bidaideak Bilbao BSR sigue con paso firme su periplo en post de la mejor clasificación de su historia. Cuatro triunfos en cinco partidos suma ya tras imponerse este sábado en el pabellón Bouzas de Vigo al Amfiv por (57-62). Ya es la mejor temporada en la vida de un club con más de 20 años de historia que se mete en la lucha por la segunda plaza.

El tercer cuarto resultó decisivo para el devenir del partido. Hasta entonces el Amfiv dominó el choque ante un Bidaideak sin ideas en ataque. Tras el descanso se pudo ver la mejor versión de los de Sandomingo que volvieron a llevarse el gato al agua en un final de infarto. El mayor acierto de los visitantes desde la línea de tiros libres en los últimos ataques fue otra de las claves para que el Bidaideak se anotara otra brillante victoria. Asier volvió a ser el máximo anotador del equipo bien secundado por Leep (13)  y Dani (14). 
El partido se inició con múltiples errores por parte de ambos equipos. Conscientes de la importancia del choque tanto el Amfiv como el Bidaideak no encontraban el camino del aro. El equipo local fue el primero en controlar la ansiedad por anotar y comenzó a mandar en el electrónico (4-0). La primera canasta visitante fue obra de Leep. Pero dos acciones consecutivas de Lorenzo Envó se tradujeron en un preocupante 8-2. Los bilbaínos fueron entrando poco a poco en el partido y, aunque se sucedían los errores en ataque, consiguieron cerrar el primer parcial con cuatro puntos de desventaja (12-8). Los de Txurdinaga no se mostraban cómodos en la pista y Asier, la principal baza ofensiva del equipo, estaba muy bien sujeto por la defensa local. 
En el segundo periodo no hubo cambio de guión. Los gallegos se mantenían por delante con rentas cercanas a los 5 puntos. Con 17-10 en el marcador llegó un parcial de 0-6 para el Bidaideak que buscaba la envergadura de Dani. El colombiano protagonizó varias acciones consecutivas en el transcurso de estos minutos que permitieron que el equipo volviera a estar vivo en el partido. 
Sin embargo, el Amfiv volvió a irse en el marcador y consiguió llegar al descanso con 10 puntos de ventaja (29-19). La lectura de los dos primeros cuartos era clara: el Bidaideak necesitaba mejorar mucho en los porcentajes de tiro. El dato positivo era que aún había por delante mucho tiempo para dar la vuelta al marcador.  
Tras el descanso se vio al verdadero Bidaideak.
A pesar de que la primera canasta fue del Amfiv por medio de Avendaño, la presión defensiva surgió efecto de forma inmediata. En un abrir y cerrar de ojos los bilbaínos lograron un parcial de 7-0 cerrado con un estratosférico triple de Leep. Con 31-28 en el marcador, el equipo comenzó a creer en sus posibilidades. A pesar de ello, el Amfiv consiguió volver a ensanchar la renta en el electrónico hasta los 7 puntos (37-30). Pero para entonces Asier ya había recuperado protagonismo en ataque. Los puntos del getxotarra resultaron decisivos en esa fase del partido. Una canasta de Rubén permitía al Bidaideak cerrar el tercer cuarto con ventaja (40-42). 
La historia se repetía por enésima vez. El partido parecía verse abocado a otro final de infarto. Y así fue. El Bidaideak conseguía mandar en el electrónico. Pero con diferencias que nunca sobrepasaban los dos puntos. Un tapón de Amadou propiciaba un rápido contraataque que suponía el 45-49. Pero aún quedaba un mundo para finalizar el partido. De hecho el Amfiv se repuso en las siguientes acciones  y, merced a una canasta del sempiterno Berni, consiguió darle la vuelta al electrónico (53-55).
A falta de 1:54 Dani devolvía  el mando del partido al equipo visitante (53-55). Otra vez a remar. Tras sucesivos empates  una nueva canasta de Dani volvía a colocar al Bidaideak con dos puntos de renta (57-59) con 32 segundos de juego.  Vigo comete falta en ataque en la siguiente acción y el Bidaideak no desperdicia la siguiente posesión. Asier se va a la línea de tiros libres anotando los dos (57-61).  Sólo quedan 23 segundos. Vigo pierde el balón y Asier sentencia el choque nuevamente desde la línea de personal convirtiendo uno de los dos lanzamientos (57-62). 
Importante victoria para el Bidaideak Bilbao BSR que le mete de lleno en la lucha por la segunda plaza. A falta de tres  partidos para finalizar el campeonato el equipo se encuentra en una de las posiciones de honor de la Liga. Quedan Canarias y Albacete como visitante y Valladolid en Txurdinaga.  
AMFIV: Julio Vilas (11), Berni Costas (10), Filipe Carnero (-), Lorenzo Envó (19), Txema Avendaño (13) –cinco inicial-, Vicky Alonso (-), Santi Comesaña (-), Samuel Rodríguez (-) y Nick Radovich (4). 
BILBAO BSR: Amadou  (4), Rubén  (6), Asier  (18), Mouriz (7),  Leep (13) –cinco inicial-, Dani (14)  Centeno (-). Iñaki, Enaut, Juanfe, Alex. 
PARCIALES: 12-8,  17-11 , 11-23 y 17-20.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar