El dúo riojano es el único que depende de sí mismo, ya que si ganan su partido, el estelar de una función que comenzará a las 17.15 horas, lograrán el único billete que queda por adjudicar para las semifinales del torneo.
En cambio, si son Urrutikoetxea y Beroiz quienes alcanzan el cartón 22, serán ellos quienes se clasifiquen, siempre que Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu, la tercer combinación que mantiene opciones de seguir adelante en la competición, hayan perdido la víspera ante Xala-Zubieta. Berasaluze II y Albisu será semifinalistas si ganan su partido y Titín III y Merino II pierden el suyo.
Los otros dos partidos de esta decimocuarta jornada de la liguilla de clasificación son totalmente intrascendentes para la clasificación final. En el primero de ellos, se medirán el sábado en el Labrit de Pamplona (17.15 horas) los ya clasificados Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola ante los eliminados Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta. El domingo, concluirá esta primera fase en el Atari Solo de Aizarnazabal (17.00 horas) con el enfrentamiento entre Aimar Olaizola-Andoni Aretxabaleta y Ekaitz Saralegi-Ibai Zabala.