En el listado están además otros grandes nombres como el australiano Cadel Evans, en luxemburgués Andy Schleck o una de las nuevas sensaciones, el polaco Michal Kwiatkowski. Valverde liderará un potente Movistar en el que le tienen previsto acompañarle José Joaquín Rojas, Jesús Herrada y los locales Beñat Intxausti y los hermanos Ion y Gorka Izagirre. Contador estará protegido en Tinkoff-Saxo por su inseparable Jesús Hernández y Roman Kreuziger; mientras que Betancurt contará con Jean-Christophe Peraud como compañero más destacado en el AG2R La Mondiale. De los 19 equipos que participarán en la carrera, cuatro, Cannondale, FDJ, Lotto Belisol y Europcar, todavía no han adelantado su listado de probables participantes.
El resto de equipo que tomarán la salida en Ordizia (Gipuzkoa) el día 7 son Astana (Kessiakoff y Landa), Belkin (Gesink y Mollema), BMC (Evans, Gilbert, Samuel Sánchez y Van Garderen), Caja Rural (Luis León Sánchez), Garmin (Hesjedal, Wegmann), Katusha (Kolobnev, Trofimov), Lampre Merida (Rui Costa, Cunego, Horner), Omega Pharma (Martin, Kwiatkowski), Orica GreenEdge (Matthews), Giant Shimano (Barguil), Sky (Nieve, Kiryienka) y Treck Facktory (Andy y Frank Schleck, Kiserlovski, Zubeldia).
Todos ellos buscarán protagonismo en una carrera exigente, con un duro recorrido rompepiernas y que, como es tradicional en las últimas ediciones, tendrán en la crono final, esta vez en Markina.