Las bilbaínas, tras tomar de nuevo en Galicia el camino del triunfo después del empate en Ordizia, afrontan un choque que también esperan sacar adelante frente al cuarto clasificado. Las de José Andrés Muñoz, primeras durante todo el torneo liguero y agarradas a la vitola de invictas, siguen con los tres puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Ordizia. Las rojillas cuentan con un partido menos jugado que sus perseguidoras guipuzcoanas.
Máximas goleadoras con 89 tantos y las que menos goles encajan con 15, las bilbaínas se plantean llegar imbatidas al final de Liga. El Bilbo se prepara en estas cinco últimas jornadas ligueras para alcanzar el play off de ascenso en la mejor forma de ánimo y juego.
El Calceatense está ubicado en la cuarta plaza con 10 partidos ganados, uno empatado y cinco perdidos, a 12 puntos y con un partido más que el líder bilbaíno. En la pasada jornada goleó sin problemas al colista Flavióbriga por 11-1. Y en el choque de ida entre ambos, el Bilbo se impuso en Santo Domingo de la Calzada por 1-5.