Los bilbaínos esperan continuar con la buena racha de juego y de resultados en la Fase por el Título en donde el balance hasta la fecha es de 4 triunfos y una derrota. Además en la jornada anterior celebrada en Vigo los de Sandomingo ya demostraron que son capaces de vencer también a domicilio por lo que el objetivo del Bidaideak es el de repetir la victoria cosechada en Vigo.
No lo tendrán nada fácil ya que los canarios son un equipo de mucha calidad como demostraron el fin de semana pasado en su enfrentamiento ante el líder Fundosa. A pesar de caer derrotados por 50-66 el Gran Canaria mostró una gran resistencia durante todo el choque y el resultado no hace justicia a lo visto sobre la cancha. En el partido de ida los de Txurdinaga lograron la victoria por un ajustado 57-52 después de protagonizar ambos conjuntos un emocionante partido. En el cuadro canario destacan dos jugadores que han formado parte de la plantilla del club bilbaíno. Juanjo Alonso y Cristian Gómez son los dos puntales ofensivos del equipo y, como se pudo ver en Txurdinaga, los sistemas de ataque del Gran Canaria buscan constantemente posiciones francas de tiro para ambos jugadores. El equipo de Sandomingo deberá desplegar en la cancha insular sus mejores armas para intentar lograr la victoria en una cancha muy complicada.
El Bidaideak está viviendo el sueño de verse entre los mejores clasificados de la Liga y, a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato, el objetivo es continuar con el buen nivel de juego e intentar acabar la temporada lo más alto posible.
Con la permanencia en el bolsillo desde el final de la primera fase, la presión ha dejado de existir y el Bidaideak ha demostrado que puede ser competitivo ante cualquier equipo. La segunda fase está ratificando el excelente momento de juego de un equipo que sigue mejorando partido a partido. El sábado toca nuevamente demostrarlo.