De ahí que sacar adelante los partidos de Fadura cobra una especial importancia. Los de Bryce Bevin reciben este sábado al Bathco Independiente Rugby, el segundo clasificado y que obligará a los gualdinegros a mostrar su mejor versión si quieren hacerse con el triunfo.
El equipo cántabro llegará enrabietado a este duelo, ya que viene de perder la pasada jornada y, por tanto, despegarse del VRAC en su lucha por el liderato. Además, el Cisneros le sigue muy de cerca, por lo que no tiene opción al fallo. El Getxo Artea tampoco puede permitirse nuevos tropiezos para mantenerse en la batalla por la sexta plaza. Su sufrido triunfo en el derbi ante el Bizkaia Gernika debe servir a los getxotarras como punto de inflexión para volver a encarrilar victorias. “Ese partido ha servido como refuerzo a nuestro trabajo, que estaba siendo bueno pero sin que los resultados acompañaran. Tenemos que seguir en la misma línea para seguir sumando y mantener nuestras posibilidades. Todavía queda mucho por delante y no hay nada decidido”, resalta Bevin.
Para el neozelandés, el conjunto cántabro es un rival “muy completo que está recogiendo los frutos de un modelo profesional, con dedicación casi plena, y de los buenos fichajes, en su mayoría argentinos”. “Son muy sólidos en su juego, muy fuertes en melé y el maul, con una línea muy hábil… tendremos que buscar la forma de anularles para que el partido discurra como a nosotros nos interesa”, añade el técnico gualdinegro, para quien las claves serán “jugar en su campo, poner presión y tener continuidad con el balón en las manos”.
Para este encuentro, Bevin introducirá algunos cambios en su alineación. Destaca el regreso de Dan Snee como apertura tras sus participaciones con el XV del León, así como la presencia de los hermanos Bollegi de inicio, “una muy buena noticia para todos”, como destaca Bevin. Asimismo, y tras la conclusión del campeonato sub21 en el que el equipo vizcaíno se ha proclamado campeón de la Liga Vasca, son varios los jugadores juveniles que estarán en la convocatoria. Del lado contrario, siguen siendo baja Iker Lavín y Jorge Rodríguez.